PASEO GUIADO desde el Puerto de Bari

PASEO GUIADO desde el Puerto de Bari

Preciopor persona

DESDE 17,00€

3 HORAS

IMPRIMIR ITINERARIO

Hoy tendremos la oportunidad de pasear tranquilamente por Bari Vecchia, por las callejuelas del barrio histórico descubriendo su arquitectura medieval y monumentos románicos.

Pasando por la Gran Muralla Medieval, podremos admirar un magnífico panorama, llegaremos   a la Catedral de San Nicolás, de estilo románico, construida en honor al santo patrón de Bari. La basílica, fundada hacia finales del siglo XI d.C., es un importante centro de peregrinación religiosa desde hace casi un milenio.

Seguiremos visitando el exterior  del Antiguo Castillo Normando-suevo obra del monarca de los normandos Roger II quien lo mando erigir en el año 1130 aunque sería destruido poco después durante las revueltas de los bizantinos.

Paseando llegaremos a Vía Arco Basso, típica callejuela antigua de la ciudad de Bari con casas de piedra blanca, y pequeños balcones típicos. Un típico barrio medieval y mediterráneo donde a las puertas de algunas casas todavía las mujeres de aspecto pueblerino preparan “Le orechiette” (orejitas), pasta típica de la región que tuvo origen, precisamente, en este barrio.

Regresaremos al puerto pasando por la Plaza Mercantile, antigua sede del Senado donde podremos admirar la Columna de la Justicia, la Fuente de la piña, la Casa de Niccolo Piccinni y el Palacio de la Aduana.   

 

INFORMACIONES GENERALES BARI  DESDE EL PUERTO DE BARI

  • PRECIO POR PERSONA: DESDE 17,00 €
  • DURACIÓN: DISPOSICIÓN DE GUÍA HASTA 3 HORAS

 

NO HAY SUPLEMENTOS

OBSERVACIONES

  • Nivel Fácil/Panorámica/Cultural
  • Se aconseja llevar calzado cómodo.
  • Excursión a Pie

Valoración media:  

0 votos


Sea el primero en opinar sobre este producto

Envíe su valoración

Puntúe esta excursión :
  • Este campo es obligatorio.
   

Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Aquí encontrar información sobre nuestra política de cookies.