Fachadas encaladas en blanco, ventanas multicolor, tejados azules ...hermosas playas de aguas turquesas propiedad del Mar Egeo. Escarpadas montañas, pueblos sobre acantilados, y las mas conmovedoras puestas del sol, tiene nombre propio... Santorini


Hola de nuevo amig@s cruceristas !!!

¿Como van los ánimos?, entramos en la recta final del confinamiento y comienza la cuenta atrás. La transición va a ser lenta y difícil, todos somos conscientes de cuanto se ha resentido la economía y se va resentir en los próximos meses; el camino va a estar lleno de escollos, pero como todo, pasará, y para que no todo sea desalentador, hoy os traemos un post sobre uno de los destinos mas deseados por los turistas, y no es para menos!!.

Hoy queremos invitaros a soñar, haciendo un recorrido por esta pequeña isla bañada por el Mar Egeo.

Santorini es una de las mas de 200 islas que componen las Cícladas.

Santorini es el resultado de una gran erupción volcánica que destruyó los asentamientos de la antigua isla, y dió lugar a la formación de la caldera actual. El archipiélago se conforma por las islas habitadas de Santorini y Thirasia, e islotes deshabitados.

El nombre de Santorini es de origen italiano, y se remonta a la edad media, los mercaderes Venecianos la llamaban Santa Irene, en honor a la patrona de la isla Santa Irene de Tesalónica. El nombre se conservó y evolucionó como Santo Rini dando después lugar a Santorini.

Aquí encontramos templos dedicados al Dios Sol o la Terraza de Los Leones, una de las casas de veraneo de Cleopatra, todos ellos son patrimonio de la UNESCO.

La caldera volcánica inundada forma una gran laguna de 12 kilómetros de largo y rodeada de acantilados de hasta 300 metros de altura.

Las características casas e iglesias de color azul y blanco, construidas de forma escalonada sobre la elevadas pendientes, las impresionantes vistas, las calas perdidas de aguas turquesas, conforman un paisaje de ensueño.

santorini

Este maravilloso paisaje, y su animada vida nocturna muy mediterránea, han convertido a Santorini en uno de esos destinos turísticos por excelencia. Sin embargo, el otoño resulta la época ideal para viajar a esta magnífica isla si quieres evitar el turismo masivo, disfrutar de sus preciosas playas, gozar de una increíble puesta de sol acompañado de una copa de vino de la zona, o deleitar tu paladar con la exquisita gastronomía griega,

Si quieres comprar algún producto local para traerte de recuerdo, te recomendamos las piedras Pumice muy ligeras y porosas que son el resultado de las erupciones volcánicas. Cuando la lava todavía en estado líquido es impulsada al aire por la fuerza de la explosión, su porosidad se debe a las burbujas de gas que quedan en su interior, y se usan con fines terapéuticos y estéticos.

Otro producto local que puedes adquirir en Santorini es el vino, los vinos de la zona son de muy buena calidad y muy variados, como el Nykteri y el Assyrtiko o el vino dulce como el Vinsanto, entre otros muchos.

La gastronomía de Santorini, al igual que sus vinos, es muy rica y variada, son típicos platos de Santorini, el SAGANAKI, que es queso empanado y frito, que se flambea en la mesa, La ENSALADA GRIEGA cuyo imprescindible es el queso FETÁ, los TOMATOKEFTEDES, que son bolas de tomate frito, o el MOUSSAKA que se hace con berenjena, carne picada, tomate y bechamel, al horno.

Las playas de Santorini son otro de sus grandes atractivos, como los balnearios y spas, o el senderismo. Por las noches los clubes locales organizan fiestas y espectáculos de entretenimiento; son muy populares el Club Lioyerma que tiene una piscina en forma de corazón, el Love Boat bar o el Groove bar Kamari.

Me gustaría hacer una especial mención de Oia y Fira.

Oia se sitúa al Noroeste la isla, y se ubica sobre un acantilado, cuyas vistas dan a la caldera, y son sensacionales. Oia es un pueblo pequeño y pintoresco, de fachadas encaladas en blanco a las que se accede por estrechas callejuelas y escaleras. Encontramos además iglesias, tiendas de artesanía, tabernas, terrazas y música en vivo que generan un ambiente embriagador. Cada día en Oia turistas y autóctonos contemplan la puesta de sol, como si se tratara de un ritual.

Fira (Thira) es la capital de Santorini, y se sitúa al oeste de la isla, también Fira se edifica sobre un acantilado con vistas a la caldera del volcán, y al igual que Oia, es un complejo entramado de estrechas callejuelas, con sus fachadas blancas, ventanas multicolor, tejados azules, típicamente Mediterráneo. Muchas pequeñas tiendas de artesanía, y joyerías.

Si tienes oportunidad, te recomendamos visitar el Museo Arqueológico, el Museo folclórico, el Palacio de Gyzis o la Catedral Ortodoxa del siglo XX, con sus bonitos frescos y cuyas vistas a la caldera son extraordinarias.

El teleférico de Fira te lleva hasta el puerto viejo, aunque también se puede hacer este recorrido a pié bajando sus 600 escalones.

Si quieres conocer mas detalles a cerca de esta hermosa isla, te dejamos un link a nuestra web, donde te detallamos nuestra visita guiada Santorini para cruceristas https://www.shore2shore.es/excursion/visita-a-oia-y-fira-desde-el-puerto-de-santorini/

Si quieres hacer un viaje virtual a Santorini sigue este link http://360.greektravelphotography.gr/360/Santorini/santo.html

Y como siempre os decimos, para poder ayudaros en vuestras consultas, estamos a vuestra disposición en los siguientes contactos:
Teléfono departamento de información: +34 928515352
Mail: info@shore2shore.es
Chat online en nuestra web: www.shore2shore.es,
Nuestra página en Facebook: shore2shore.es
Mucho ánimo y hasta pronto cruceristas !!!