En este post os facilitamos una serie de recomendaciones, para que podáis disfrutar de las excursiones durante vuestro crucero sin incidencias, rogamos leáis con atención estos consejos, ya que os ayudarán a que vuestras vacaciones sean lo que esperabais...
Hola a tod@s!
En este post os dejamos algunas recomendaciones relacionadas con nuestras excursiones, para que podáis disfrutarlas sin incidencias.
Procedimiento de desembarque, hay algunos detalles importantes, que debéis tener en cuenta.
Para el desembarque en cada escala de tu crucero, sabemos que las compañías dan prioridad a los clientes que contratan directamente sus excursiones, por lo que sugerimos que el día anterior a cada escala, pregunteis en la oficina de información del barco, sobre las condiciones del desembarque (turnos, horarios, etc…), pero sin ofrecer más detalles que podrían ralentizar tu salida.
Debéis agilizar el desembarque, previendo la distancia y el tiempo para llegar al punto de encuentro con nuestros asistentes o guías, contando con llegar unos minutos antes de la hora de inicio de la excursión y de este modo evitar demoras.
El horario que indicamos en el bono o tarjeta de excursión, es el de inicio del servicio y todos los pasajeros deben estar presentes a esa hora, por eso es tan importante bajar con la debida antelación y que cada pasajero tenga su móvil operativo, por si no encuentra el punto de encuentro, o si se pierde del grupo.
Según normas de la organización del puerto, disponemos de un tiempo limitado de espera para nuestros buses, por lo que agradecemos vuestra disposición para facilitar que nuestros servicios se ofrezcan con la mayor puntualidad y que la salida del barco se efectúe de la manera más cómoda y rápida posible.
Cada puerto tiene una operativa distinta, en unos, el acceso al punto de encuentro es caminando, en otros, hay que coger un bus lanzadera, y la distancia desde donde atraca el barco hasta el punto de encuentro es larga, como por ejemplo en Civitavecchia, o bien esta lanzadera puede ser una lancha, para cuando fondean los buques en lugar de atracar y hay que llegar a tierra por este medio. Por eso en cada uno de vuestros bonos o tarjeta de excursión se detalla el procedimiento de desembarque, cómo llegar al punto de encuentro, y un teléfono de asistencia al que podéis llamar si tenéis alguna incidencia antes de llegar al punto de encuentro y que estará disponible treinta minutos antes del comienzo de cada excursión y hasta el final del servicio.
ES MUY IMPORTANTE SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DEL BONO
Es muy importante y de obligado cumpplimiento que vuestro teléfono móvil esté operativo en cada puerto y con el roaming correcto por si tenemos que contactaros o enviaros algún mensaje relacionado con vuestras reservas.
Os informamos que Shore2Shore no llamará a los pasajeros que no estén presentes en el punto de encuentro a la hora indicada, como os comentaba anteriormente, si necesitáis asistencia telefónica, debéis llamar siempre antes de la hora de salida de la excursión.
No debéis olvidar, que las excursiones se realizan en horario local, siempre de acuerdo con el horario del país donde os encontréis.
Si viajais con carritos de bebes o sillas de ruedas, debéis avisarnos SIEMPRE en el momento de hacer la reserva, anotándolo en el campo de observaciones o bien enviando un correo a info@shore2shore.es, para verificar que puedes realizar el tour sin problemas.
Recomendamos que además de la tarjeta del crucero, llevéis con vosotros vuestro documento de identidad, sea el Dni o el pasaporte, para estar debidamente identificados mientras estáis fuera del barco.
Es muy importante para no evitar retrasos en la entrada a los monumentos que se hayan de abonar in situ, que llevéis el importe exacto de cada una de ellas, pues los guías no suelen tener cambio.
Para acceder al bus de la excursión es suficiente con mostrar el bono en algún dispositivo electrónico (móvil o tablet). Por precaución, ya que puede agotarse la batería o estropearse el aparato, aconsejamos llevéis los bonos de las excursiones impresos.
En nuestros tours no garantizamos asientos, estos se van ocupando por orden de llegada al bus, aunque si hay grupos de familias, amigos, etc., intentamos ayudar a que todos estén juntos en el mismo bus.
Algo que hay que tener muy, muy en cuenta, es que si el cliente ha perdido el bus de la excursión, no podrá unirse al grupo una vez haya salido el bus. No es que no queramos que se reúnan, sino que es muy complicado para nosotros reunirles con el grupo una vez comenzada la excursión.
No olvidéis llevar agua, algún snack, gorras, sobretodo para los recorridos largos a pie, y si es verano, protección solar, por ejemplo en Pompeya, ya que es una zona muy soleada.
Esperamos que este post os sirva de ayuda,y si tenéis alguna duda, estamos a vuestra disposición en el chat online de nuestra web www.shore2shore.es y en nuestro teléfono de información +34 951 087 945.
Hasta la próxima semana cruceristas!!!
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