Hoy os hablamos sobre un lugar con mucha historia, donde se siguen descubriendo espacios y restos arqueológicos muy importantes para ayudarnos a conocer cómo vivían en esa época y sus diferentes costumbres.


¡Bienvenidos de nuevo a nuestro blog, amigos cruceristas!

Este sitio es Pompeya, una de nuestras excursiones estrella y de las más solicitadas por los pasajeros que realizan el crucero por el Mediterráneo, ya que en la escala de Nápoles es una de las opciones que ofrecemos y que como os digo, resulta de las más demandadas.

Nuestra excursión Nápoles Pompeya comienza con un recorrido panorámico en bus por la ciudad de Nápoles y tras realizarlo, continuamos por la carretera en dirección a Pompeya, donde llegaremos tras un trayecto de aproximadamente media hora.

Al realizar la reserva con nosotros, os ofrecemos la posibilidad de entrar sin hacer colas, esto agiliza mucho el tiempo de acceso para disfrutar de este lugar. Una vez dentro del recinto arqueológico, podréis disfrutar de la visita, acompañados por nuestro guía, con una duración aproximada de unas dos horas y media, este recorrido no es fijo en cada visita, ya que a veces, por los trabajos que se siguen desarrollando in situ hay que modificar las zonas donde los visitantes pueden acceder.

Pompeya fue una ciudad muy desarrollada para su época, como sabemos, sufrió las consecuencias de la tremenda erupción ocurrida en el Vesubio en el año 79 D.C., muriendo muchos habitantes de la ciudad que no pudieron huir a tiempo y quedando enterrada bajo metros de cenizas y piedra.

La erupción provocó una gran afluencia de materiales, piedras y lava que hizo que los edificios sufrieran los golpes de todo lo que surgía del volcán, por lo que los tejados y muchos edificios resultaron muy dañados.

Al quedar sepultada por tantos residuos ha estado protegida durante estos siglos tanto de los saqueos como de los elementos climatológicos, por lo que en las distintas actuaciones que se han realizado, Pompeya ha ido ofreciendo a los arqueólogos la oportunidad de hallar zonas bien conservadas, con mucho material a estudiar para ayudar a comprender la forma de vida en esos años.

Os recomendamos que, si vuestro crucero hace escala en Nápoles, no dejéis pasar la oportunidad de visitar este lugar, merece la pena conocer un poco como era una ciudad de la época romana y las costumbres habituales de esos años.

Si necesitáis alguna aclaración o tenéis alguna consulta, como siempre os digo, estamos a vuestra disposición en:

 

Departamento de información: +34 928 515 352
Mail: info@shore2shore.es
Chat online en nuestra web: www.shore2shore.es
Nuestra página en Facebook: shore2shore.es

¡¡Hasta el próximo post, amigos cruceristas!!