La Carretera del Atlántico y el Pueblo Pesquero de Bud
Excursión para cruceristas Desde el puerto de Kristiansund
desde 48,00€
Descripción de la excursión
A la llegada de su crucero recogida por nuestro guía/coordinador en el puerto, identificado con el cartel de Shore2Shore.
Nuestra excursión comienza en Kristiansund, la capital de Nordmøre. Conocida como la ciudad del bacalao seco, se extiende sobre 3 islas interconectadas y es la base de actividades en alta mar a lo largo de la costa del centro de Noruega.
Después de un breve recorrido por la ciudad, continuamos hacia la isla de Averøy utilizando el Túnel del Océano Atlántico, un túnel submarino de aproximadamente 6 km de largo y 250 metros bajo el nivel del mar. La isla de Averøy es conocida en toda Noruega por su historia arqueológica y por estar vinculada al rey vikingo Harald Hårfagre, quien visitó esta zona en numerosas ocasiones.
Mientras nos dirigimos hacia la Carretera del Océano Atlántico, estén atentos para observar focas, aves marinas e incluso, si tienes suerte, ballenas. Este tramo escénico, una de las Rutas Turísticas Nacionales de Noruega, conecta islas y arrecifes mientras serpentea desde la isla de Averøy hasta el continente. La Carretera del Océano Atlántico zigzaguea sobre puentes de isla en isla, justo al borde del océano. Este recorrido abarca 8,2 kilómetros, cruza un total de ocho puentes y atraviesa un impresionante paisaje costero. Es uno de los destinos turísticos más visitados de Noruega y ganó el premio a la “Hazaña de Ingeniería del Siglo” en 2005.
Continuaremos pasando por la playa de Farstadsanden y seguiremos la costa hasta el encantador pueblo pesquero de Bud, donde haremos una parada para tomar fotos con vistas al océano y a las islas Bjørnsund.
En nuestro camino de regreso a Kristiansund, seguiremos los fiordos Frænafjord y Kornstadfjord, recorriendo hermosas colinas alrededor de otro encantador entrante natural y pasando por los pueblos de Elnesvågen y Eide. Para regresar a Kristiansund, utilizaremos la conexión vial de Krifast. Krifast es la conexión entre Kristiansund y Frei con el continente, inaugurada en agosto de 1992. La conexión incluye un túnel submarino, un puente flotante y un puente colgante.
Vuelta al puerto.
Detalles
INFORMACIÓN GENERAL
- PRECIO POR PERSONA: DESDE 48,00 €
- DURACIÓN: DISPOSICIÓN DE BUS Y GUÍA HASTA 4 HORAS
- NO HAY SUPLEMENTOS
OBSERVACIONES
- Nivel Fácil/Panorámica
- Se aconseja llevar calzado cómodo.
- Las personas con movilidad reducida, que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampa. Shore2Shore no se hace responsable si el cliente no informa de su situación en el momento de hacer la reserva.