Lucca
Excursión para cruceristas Desde el Puerto de Livorno
BAJO PETICIÓN
Descripción de la excursión
Lucca es una ciudad amurallada en la que se une su pasado medieval con la cultura y la vida moderna. Puedes visitar esta maravillosa ciudad con esta excursión especial para cruceristas, desde la escala en el puerto de Livorno, donde te esperará el asistente identificado con el cartel de Shore2Shore a la llegada de tu crucero.
El viaje a Lucca en autobús dura aproximadamente una hora. Empezaremos nuestro recorrido con el guía por la Vía San Paolino. Aquí podremos admirar la casa natal de uno de los compositores italianos de ópera más conocidos: Giacomo Puccini. En la Piazza Cittadella se encuentra la estatua del creador de La Bohème, Tosca, Madama Butterfly y Turandot.
Seguiremos nuestra visita por la Plaza San Michele, antiguo foro romano, donde se encuentra la Iglesia de San Michele, un clásico ejemplo de la arquitectura pisano-lúchese, el Palacio Pretorio del año 1492 y sede actual del Podestá.
Pasando por la plaza central de la ciudad, Piazza Napoleone, llegaremos al Duomo, y en su interior podrás contemplar la majestuosa obra de Jacopo Della Quercia: la tumba de Ilaria Del Carretto, la segunda mujer de Paolo Guinigi, señor de Lucca entre los años 1400 y 1430, y gran promotor artístico.
La excursión nos lleva por las encantadoras calles de Lucca, y por su impronta medieval entre palacios y torres. Una de las más importantes, y estampa de la ciudad de Lucca, es la Torre Guinigi, que se reconoce por sus árboles en lo alto de la torre.
Pasearemos también por la Piazza Dell’Anfiteatro, una de las más conocidas de Italia. La plaza del anfiteatro fue construida por los romanos en el siglo I y estaba destinada a la celebración de reuniones públicas. En la edad media, las ruinas del anfiteatro sirvieron para edificar nuevas viviendas, pero mantiene su forma, y desde fuera se reconocen todavía los antiquísimos restos romanos.
No te preocupes, tendrás tiempo libre para explorar por tu cuenta, comer, descansar y hacer compras.
Existe la posibilidad de visitar por libre las antiguas murallas que bordean la ciudad, y que permanecieron intactas durante su expansión y modernización. Estas fortificaciónes son un símbolo de esta ciudad italiana, y mantienen su identidad, ofreciendo el mismo aspecto que en el siglo XV.
Nos encontraremos a la hora establecida por el guía en la Piazza Verdi, donde subiremos al bus en dirección al puerto de cruceros de Livorno, para el embarque, y dar por finalizada la excursión.
Detalles
-
ITINERARIO ALTERNATIVO SOLO PARA GRUPOS PRIVADOS
-
PARA MÁS INFORMACIÓN Y TARIFAS CONSÚLTENOS